Servicios que ofrece el Consulado Dominicano


Pasaporte

El pasaporte es un documento oficial que acredita la identidad y la nacionalidad de una persona y que es necesario para viajar al exterior. La libreta de pasaporte de la República Dominicana es biométrica y se expide por seis (6) años para menores de edad, por seis (6) o diez (10 años) para mayores de edad, y por un (1) año en caso de que lo amerite. 

Ver requisitos de pasaporetes

Legal

La División Legal realiza diferentes actos notariales, los cuales son instrumentos públicos o auténticos que redacta el notario, a solicitud de la parte interesada, para hacer constar uno o varios hechos presenciados por él, declarados por los comparecientes, con la autorización de su firma y sello.

De acuerdo a la Ley 716, de fecha 9 de octubre de 1944, los oficiales consulares quedan facultados a ejercer funciones notariales para los actos que deben ser ejecutados en territorio dominicano.

Además de los Actos Notariales, la División Legal realiza los siguientes documentos:

  1. Certificaciones de Pasaportes
  2. Declaraciones Juradas
  3. Autorizaciones de Cobros de Pensiones, Viajes de Menores
  4. Autorizaciones de solicitud de documentos para menores
  5. Ceremonias matrimoniales

Ver requisitos de Legal

Visas

La visa es una norma que rige entre países para legalizar el ingreso y la estancia de personas en una nación donde no tenga la nacionalidad o el libre tránsito.

La Ley No. 875, de fecha 31 de julio de 1978, sobre Visados dispone que los extranjeros que deseen ingresar a territorio dominicano deberán estar provistos de visados en sus documentos de viaje correspondientes.

Ver requisitos de Visas

Pasaporte provisional o carta de ruta

La emisión de un pasaporte provisional o carta de ruta se en casos excepcionales a todos los ciudadanos dominicanos que no dispongan de un pasaporte vigente y requieran viajar a la República Dominicana. Este documento tiene una validez de 30 días única y exclusivamente para ingresar al país.

APOSTILLE Y TRADUCCIONES

Apostille o Apostilla

Es una certificación proporcionada bajo la Convención de la Haya del 1961, de la cual la República Dominicana es signataria, cuya finalidad es autenticar la firma de documentos para uso en países extranjeros. 

Las traducciones se realizan del idioma inglés al español y viceversa.

Contacto

Apostillas y Traducciones
Tel. (305) 358-3220 Ext.1437
Correo electrónico: apostilleconsudom.mia@gmail.com