El Cónsul General de la República Dominicana en Miami, Jacobo Fernández, sostuvo una reunión en las instalaciones de la sede consular con funcionarios de la Oficina del Consorcio de Comercio Internacional (ITC), dentro de la Junta de Comisionados del Condado de Miami Dade

Se trata de Jonathan Ward, Director de la Oficina de Comercio Internacional, y Elizabeth Moss, Gerente de Asuntos Internacionales Regionales de América del Norte, Central y el Caribe, respectivamente.

En dicho encuentro, el Ing. Fernández resaltó la importancia de aumentar el comercio bilateral entre República Dominicana y Florida. “Uno de los ejes principales de esta gestión es crear los canales de trabajo con las Cámaras de Comercio de Florida y Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), para identificar los puntos de interés de inversión en el país y llenar los principales nichos del mercado dominicano, tales como infraestructura de acueductos, puertos, presas, viviendas, carreteras, alcantarillados, turismo, educación, tecnología, agricultura y salud”, expresó el diplomático. Agregó que el país que representa y La Florida son naciones hermanas y que es importante que las empresas competentes en dicho estado se conviertan en una línea bandera nacional de República Dominicana.

Por otro lado, los ejecutivos de ITC expresaron que a través del Consulado se realizará un programa de intercambio de información sobre las importaciones y exportaciones desde y hacia República Dominicana, para buscar soluciones y avanzar en temas comunes y de interés entre el estado de Florida y la República Dominicana.

Comparte este artículo