Jacobo Fernández (Cónsul General)

Jacobo Fernández es un profesional de la ingeniería, graduado en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con maestría en “Planificación Energética” en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y una segunda maestría en “Diplomacia y Relaciones Internacionales” en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). y Especialidad en “Modelos de Planificación y Optimización de Recursos” en el Centro Integral de Aguas y Tierras (CIDIAT), Mérida, Venezuela, con los auspicios del BID y la OEA.

Especialista en Preparación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión” en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA) con los auspicios del BID y del Banco Mundial. Especialista en Hidráulica, así como también en “Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas. Posee experiencia en el área laboral como Encargado de la Unidad de Proyectos entre la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID) de los Estados Unidos y el Secretariado Técnico de la Presidencia de la República Dominicana de los proyectos PL_480.

Asesor de Energía y Obras Civiles de Obras Hidráulicas del Senado de la República Dominicana.

Se desempeñó como Director de Obras Públicas en el Ayuntamiento del Distrito Nacional y como Encargado de Obras y Drenaje Pluvial de la Ciudad de Santo Domingo.

En los últimos años ha sido, con un equipo interdisciplinario del más amplio nivel, gestor de un plan de desarrollo de Infraestructuras y Edificaciones a implementarse en la República Dominicana, como son carreteras, presas, edificaciones de salud, educativos, deportivos, acueductos, plantas de tratamiento de agua potables y aguas residuales, drenajes pluviales, Obras Institucionales, muelles y puertos entre otras obras fundamentales para lograr el mayor desarrollo económico y social de la República Dominicana.

En el área docente, fue Catedrático Universitario por más de doce (12) años.